Ex estudiantes de la UNAM exigen que el auditorio Justo Sierra sea devuelto de inmediato a la institución

30/03/2014 - 1:57 pm

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– Ex estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e  integrantes de 97 asociaciones, se sumaron al pronunciamiento aprobado por el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras en torno al rechazo de los  sucesos violentos ocurridos en el auditorio Justo Sierra –también conocido como Che Guevara– el pasado 3 de marzo y exigieron devolverlo de inmediato a la institución.

La Máxima de Casa de Estudios informó por medio de un comunicado de prensa que las organizaciones firmantes del exhortó son tanto metropolitanas y estatales, como con residencia en el extranjero, registradas en el Programa de Vinculación con los Exalumnos.

“En un documento dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública, manifestaron su convicción de que este problema compete al conjunto de la Universidad, pues el recinto ha sido un espacio académico, cultural, de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de nuestra casa de estudios, y que debe volver a serlo”, dice el documento difundido este domingo.

Asimismo, los ex alumnos y asociaciones externaron su exigencia a quienes indebidamente ocupan este auditorio, para que lo devuelvan de inmediato a la institución, “así como su certeza de que la restitución del Justo Sierra a las funciones que le son inherentes, concierne a toda la comunidad universitaria”.

Los demandantes también expresaron su determinación de sumarse a los esfuerzos para generar las condiciones necesarias e instrumentar los mecanismos universitarios que conduzcan a la solución de este problema.

El conflicto en el auditorio comenzó cuando un grupo autodenominado anarquista ingresó por la  fuerza al foro para desalojar a los integrantes de los colectivos estudiantiles y sociales que mantuvieron tomado el recinto durante los últimos cuatro años. El pasado tres de marzo la situación se complicó cuando jóvenes actuaron de manera similar y volvieron a ocupar el foro.

Sin embargo, horas más tarde retornaron los anarquistas y, tras un enfrentamiento entre ambas partes, se quedaron una vez más con el control del mismo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas